El contar con un canapé para la cama siempre es una buena opción. Esto se debe a que puedes almacenar todo tipo de objetos, ropa, mantas, etc. ¿Conoces todas las ventajas de tener una medida de canapé 150×190 en tu habitación? Si no tienes muy claro por qué modelo decantarte, te daremos algunos consejos para que te sea más fácil elegir. En este post te lo vamos a contar todo.

A simple vista puede parecer fácil la selección de un canapé para la cama, sin embargo, esto puede convertirse en una tarea pesada. Ya sea por la elección del color del canapé, la calidad, los materiales etc.

canapé para la cama

Si quieres conocer todos estos tips a la hora de comprar un canapé para la cama estás de suerte. En este post realizado por Muebles Hermanos García te vamos a contar todo lo que necesitas saber, sigue leyendo e infórmate de todo.

¿En qué debo fijarme a la hora de seleccionar un canapé para la cama?

La tapa

Este es uno de los elementos más significativos de cualquier canapé abatible. Cualquier tapa que no sea resistente puede producir ruidos molestos por la noche cuando nos movamos durmiendo. Por lo que perjudicará a nuestro descanso y nos puede llegar a producir insomnio. Estas son algunas de las recomendaciones que te ofrecemos para que las apliques a la hora de comprar un canapé para la cama:

Que sea bastante resistente a la deformación: de esta manera, tu canapé 150×190 aguantará más tiempo en condiciones óptimas. Esto podemos verificarlo de diferentes formas, así como añadiendo barras de acero horizontales. Otra cosa que podemos utilizar para hacer la tapa más resistente es aumentar su grosor.

Debe estar reforzada: es fundamental que la tapa tenga un refuerzo sobre la zona de los campases (ésta es la que lleva el mecanismo hidráulico que sirve para abrir y cerrar el canapé). Esto es importantísimo para que la tapa se mantenga recta, sin doblarse, dure más tiempo y no haga ruidos.

canapé para la cama

Que el tapizado sea transpirable y antideslizante: es un requisito indispensable en la elección del canapé para la cama ya que de esta manera se creará una cámara de aire entre a tapa y el colchón, por la que este circulará libremente. Esta es una forma de evitar las humedades y los mohos bajo el colchón. Algunas de las tapas con el objetivo de potenciar la ventilación natural sitúan, además, aireadores o válvulas de aireación.

El cajón o arcón

En este espacio es donde almacenaremos todo aquello que no sabemos donde meter. Lo fundamental en lo que debemos fijarnos es en que este tenga una estructura exterior que sea robusta, firme y resistente. De esta forma evitaremos que se deforme con las cosas que hayamos metido en el interior.

Nuestra recomendación es que se utilicen materiales que sean fuertes como el acero, el aglomerado o la madera de gran resistencia. En cuanto al cajón debemos tener algunos factores en cuenta. Entre los más importantes encontramos:

  • El grosor y el material de sus paredes.
  • El material y la forma de las patas.
  • El tapizado y los materiales del exterior.
  • Nuestras necesidades de espacio
269.00
269.00
269.00
359.00
339.00
295.00

El sistema para abrirlo

A la hora de comprar un canapé abatible debemos fijarnos en una serie de características como las que ya hemos mencionado. Sin embargo, el detalle en el que debemos de hacer más hincapié es que sea sencillo y fácil de abrir. Es fundamental que no tengamos problemas para realizar esa operación, que no haya dificultad ninguna y que no tengamos que realizar ningún esfuerzo físico.

Una de las opciones más frecuentes a la hora de abrir el canapé para la cama es la del pistón de gas o hidráulicos. Debes fijarte de que sea silencioso y resistente. Sobre todo, aquellas personas que sufren problemas de espalda o que son mayores necesitarán que el canapé funcione bien y que abrirlo sea una tarea fácil.

Si este artículo sobre el canapé para la cama te resulta interesante es muy probable que también quieras conocer cuáles son las mejores literas. En este post te lo contamos todo, si quieres saber cuáles son los pasos que debes seguir para elegir la mejor litera para la habitación puedes pinchar aquí para ser dirigido.

¿Debes comprar un canapé abatible con o sin patas?

Esta puede ser una pregunta que nos planteemos con bastante frecuencia. ¿Las patas en un canapé para la cama son necesarias? Pues existen muchas opciones y diseños de canapé 150×190 con bonitas patas y las combinaciones son realmente espectaculares. Sin embargo, como todo, tiene su parte negativa, ya que cuanto mas separemos el canapé del suelo más suciedad podrá entrar y más complicado, a su vez, será el retirarla. Es muy común que el polvo y las pelusas se acumulen lugares en los que es difícil acceder, por lo que es un factor para tener en cuenta. Además, si tienes alergias o se trata de una habitación para niños pequeños esto debemos mirarlo al detalle. Nuestra recomendación es que si estás dudando entre un canapé para la cama con patas o uno sin patas te decantes por el que no lleva, ya que es la opción más higiénica.

En conclusión

Si estás buscando información más detallada sobre el canapé para la cama, puedes encontrarla en nuestra web Muebles Hermanos García. Ya que esto no es lo único de lo que podemos proporcionarte información. Disponemos de gran variedad de muebles y a una calidad excepcional con la que podrás satisfacer todas tus necesidades sin tener que calentarte la cabeza. Nuestro equipo son expertos en todos estos temas y te ayudarán sin ningún tipo de problema. Puedes llamar a nuestro número de teléfono para solicitarnos una cita y venir a visitarnos, contamos con una exposición de más de 14.000 metros cuadrados o bien pinchar aquí para acceder a nuestra página web e ir mirando ya todos nuestros productos para hacer el pedido online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat