Nuevos estilos para la primavera 2021:el diseño nórdico - Hnos. García

Si algo nos queda muy claro es que hay que renovarse constantemente para no caer en la monotonía y anticuarse con el paso de los años. Es por eso que, en este post te traemos el diseño nórdico. Es probable que hayas oído hablar de esto en algún sitio, ya que es la última tendencia del momento.

Existen muchos tipos y estilos en los que basarnos a la hora de hacer una reforma o, incluso, cuando tenemos en mente comprar una serie de muebles. Sin duda, puedes decantarte por diseños llamativos o más minimalistas. Actualmente, todo encaja con una buena elección de colores en el espacio que dispongamos.

A lo largo de este post vamos ha hablar sobre los nuevos estilos para esta primavera de 2021, pero, sobre todo, vamos a centrarnos en las características del diseño nórdico y en su explicación con ejemplos. Si quieres que tu vivienda parezca sacada de una revista, no dudes en continuar leyendo este artículo sobre decoración de interiores nórdica, para no perderte nada. ¡Sigue leyendo!

el diseño nórdico

¿Qué es el diseño nórdico y por qué está tan de moda?

Al diseño nórdico se le conoce por un estilo más bien minimalista, es decir, que no tiene ornamentación y es sencillo pero atrayente. Además, estamos hablando de espacios con bastante luz, por lo que las paredes serían blancas, o bien, de colores muy claritos. Ya que así traeríamos con nosotros más luminosidad. El uso de mobiliario del que estamos hablando en esta ocasión sería la madera, para crear así un conjunto sencillo, además de funcional y lleno de confort.

Y estos son los primeros pasos que debes conocer para adentrarte en el mundo del estilo nórdico. Sin embargo, aquí no acabaríamos, tenemos para contarte muchas más cosas que no te puedes perder en la decoración de interiores nórdica, continúa leyendo.

Los colores luminosos

Una de las características del diseño nórdico es la de conseguir luminosidad, para ello, tenemos que hablar de colores claros, en el que el blanco es la base por excelencia. Pero, también puedes optar por una decoración que sea monocromática, en la que aparezca el marrón de la propia madera, el gris carbón o el negro pirata.

Y esto, lo combinaríamos con tonos nude mediante distintos accesorios textiles, bien en cojines, alfombras o mantas.

Los estampados

Para los estampados típicos, podemos pensar en aquellos elementos que hacen referencia a la naturaleza, así como bosques, animales o criaturas mitológicas. Además del conocido geométrico sencillo, basado en estampado de figuras geométricas.

Los materiales y las texturas

En este apartado, queremos hacer referencia a que cuando hablamos del interés visual, nos referimos a que debe centrarse en la combinación de materiales con diferentes texturas naturales sobre una base que sea de un tono claro y luminoso.

Este tipo de materiales son los siguientes: la lana, el cuero, el algodón, el lino y la madera de pátina clara. Con estos materiales, conseguiremos darle a la estancia mayor calidez y comodidad del estilo. Con pequeños accesorios que sean de latón, cobre y mármol, además de que son tendencia en este año, lograrás un efecto creativo y único.

el diseño nórdico

El mobiliario

Para conseguir el diseño escandinavo nórdico, el principal paso a seguir es que sean funcionales y cómodos, con suaves líneas rectas y bastante depuradas, es decir, muy sencillos. Pero no solo es esto, los estilos son atemporales, sin ningún tipo de adorno, solo pinceladas de madera, haciendo que la estancia sea confortable y cálida. Al ser un estilo tan versátil, podemos introducir otros estilos más rústicos, clásicos, minimalistas, vintage o industrial.

Y si este artículo sobre los nuevos estilos para la primavera de este 2021 y sobre el diseño nórdico de interiores te está interesando, es posible que quieras saber más sobre temas relacionados. En este caso, desde Muebles Hermanos García, te proporcionamos toda la información que necesites. Contamos con muchos posts con los que puedes informarte antes de hacer una compra importante. Como, por ejemplo, este post en el que hablamos de qué debes tener en cuenta para la elección de los muebles del jardín. Si quieres conocerlo todo sobre este artículo, pincha aquí para ser redirigido.

¿Qué icono del diseño nórdico prefieres?

El diseño a elegir

Tanto los ambientes que son nórdicos como los estilos escandinavos, destacan por su mobiliario y por los accesorios. Esto se debe a que, como ya hemos comentado, son muy prácticos y acogedores, y, sobre todo, por la base tan luminosa con la que cuentan.

Esto se consigue eliminando las curvas y las líneas gruesas, quitando lo despampanante y abriendo camino al minimalismo y al confort. Optando por un espacio que atraiga por su calidez.

La decoración de la pared

Esta decoración debe ser muy sencilla, las ilustraciones han de contar con un carácter de estilo escandinavo y que aporten color a la estancia. Así se pueden crear múltiples composiciones y hacer destacar con un color saturado sobre fondo blanco. La tendencia que está de moda es la de utilizar cuadros grandes y con retratos fotográficos en blanco y negro.

Es fundamental destacar los objetos que se aportan en el momento, estos han de ser cálidos y transmitir un espacio con gusto por la ilustración. El hecho de no sobre cargar el espacio hará que la persona que se encuentre en él este mucho más relajada.

En conclusión

Si este artículo sobre los nuevos estilos para la primavera de este 2021, sobre todo del diseño nórdico te ha resultado interesante y quieres adoptarlo en cualquier estancia de tu vivienda puedes conseguirlo fácilmente. Desde nuestra mueblería en Torrevieja, Muebles Hermanos García contamos con todo tipo de productos. Con nosotros podrás darle una nueva imagen a tu vivienda y, además conseguirás que tenga esa esencia tuya con la que diferenciarse del resto. Y es que no solo estamos hablando de estética, también hacemos referencia a la calidad de todos nuestros muebles, es excelente y muy duradera. Para contactar con nosotros y realizar tu pedido online puedes pinchar aquí para ser redirigido. O también puedes llamar a nuestro número de teléfono para una atención más personalizada.

el diseño nórdico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat