Elegir los tapizados para tu vivienda - Hnos. García

Elegir el tapizado para tu vivienda es una tarea muy importante y puede determinar el aspecto que tendrá tu casa. Esto se debe a que el tapizado marca el estilo decorativo de la habitación y recalcan la modernidad. Es fundamental que pienses bien en el toque estético que le quieres dar a tus espacios. Existen muchos materiales y tipos de tapizados como por ejemplo lisos, estampados, claros, oscuros, resistentes, lavables…

Pero además de la cuestión estética también debemos analizar cuáles son los tejidos que mejor se ajustan a nuestras necesidades y, dependiendo del mueble, que tapizado elegir que sea más adecuado. Si tu objetivo es que el tapizado que utilices aguante bastantes años y se mantenga en un estado perfecto, debes elegir unas telas para tapizar que sean más resistentes, que soporten el desgaste de mejor forma y que se puedan limpiar fácilmente.

Actualmente, existen muchísimas telas para tapizar de diferentes materiales resistentes, como son el algodón, el poliéster y el lino. Este tejido es muy variado, y en la mayoría de los casos es difícil tener que decantarse por un diseño en concreto. A lo largo de este post, te iremos mostrando diferentes propuestas para que te sea mucho más fácil elegir el tapizado para tu vivienda. Si quieres conocerlo todo sobre estos temas no te pierdas este artículo y sigue leyendo.

elegir tapizados para tu vivienda

Las telas lisas en tonos oscuros

Una apuesta segura y una elección muy habitual por los clientes son las telas lisas en tonos neutros. Esto se debe a que son fáciles de combinar y siempre estás a tiempo de añadirles algún estampado para realizar el contraste. Esto puede ser tanto en cortinas como en el tapizado de los cojines o mantas.

Por otro lado, los tonos oscuros también presentan una ventaja, y es que estos son mucho menos delicados que los claros. Es decir, aguantan mejor el trote de la vida cotidiana. Pero no solo esto, sino que también adquieren mayor protagonismo que otras telas del sofá o sillón incluyéndolos dentro de la decoración del salón.

Pero, tienes que tener en cuenta que los colores oscuros también apagan la estancia, por lo que no debes abusar de estos e intentar combinarlos con algún color claro que aporte luz a la vivienda.

Las telas lisas en tonos claros

Como ya hemos ido mencionando este tipo de telas blancas y pálidas aportan muchísima luz a la estancia y amplían visualmente el espacio disponible. Por lo que, elegir el tapizado para tu vivienda con colores claros es una muy buena opción si tu casa es pequeña.

Un elemento que está muy de moda son las texturas aterciopeladas, esto es porque son telas cálidas y suaves al tacto. Este tejido puede ser de diferentes materiales como el algodón, el lino, la lana y el poliéster.

Cada una de las fibras elegidas, proporcionará al tapizado un aspecto diferente al tejido y podrás elegir el tapizado para tu vivienda que más te convenga.

La combinación de telas lisas y estampadas

¿Es una opción el tapizar un mueble con dos telas distintas, una lisa y la otra estampada? Por supuesto que sí, la clave esta en seleccionar las telas para tapizar de la misma gama de color.

Puedes incluir diferentes detalles para que resulte más clásico como las chinchetas o tachuelas que se clavan sobre las grapas del tapizado. De esta forma, la sensación es de un acabado más cuidado y elegante. Aunque en algunas ocasiones, la tela está grapada en la silla o a la butaca por el interior, y las tachuelas son solo un elemento decorativo.

La mezcla de los estampados

Todas las tendencias que aparecen en el mundo de la moda, también se ven reflejadas en el diseño de interiores. Por lo que, como no podía ser de otra forma, la mezcla de los estampados que salen en las pasarelas suelen hacerse eco en los muebles tapizados.

Si algo es cierto es que elegir dos estampados que sean muy llamativos puede dar una sensación muy cargante. Por eso,se debe combinar un print que sea de grandes dimensiones con otro que sea más discreto.

Si este post sobre qué tapizado elegir para tu vivienda te está interesando es muy probable que quieras conocer muchos más temas. Así pues, desde Muebles Hermanos García ponemos a tu disposición muchos artículos sobre estas cuestiones. Por ejemplo, puedes pinchar aquí para ser redirigido a un post sobre como elegir el mejor canapé para tu cama. Si quieres saberlo todo, no dudes en entrar y seguir leyendo.

¿Cómo puedo combinar las telas del sofá y de las butacas?

El mezclar tanto las telas lisas como los estampados con diseños de texturas, colores… así pues, hará que la estancia aporte riqueza visual al conjunto.elegir tapizados para tu vivienda

Así pues, Para lograr que la mezcla sea suave y armónica, lo mejor que puedes hacer es que tanto la alfombra (en el caso de que cuentes con una), y que el tapizado de los cojines tengan los colores de la misma paleta o gama cromática.

Las rayas y los cuadros

Tanto las rayas que son finas, como las que son gruesas, bicolores, multicolores, la raya diplomática, muchas rayas y los cuadros, pueden ser muy sutiles y quedar estupendamente en tus muebles. Así pues, una de las claves para combinar las rayas con los cuadros es elegir tonalidades que sean similares.

Por nuestra experiencia, os recomendamos que, para elegir tapizados para tu vivienda, no combinéis más de dos estampados diferentes, ya que de esta forma se puede recargar de más el ambiente. Si tu intención es combinar cuadros con rayas esta idea es más que suficiente.

La decoración con los estampados florales

Así pues tanto flores grandes, como pequeñas, estampadas y bordadas, todos los tipos de flores son el print perfecto para aportar un toque romántico y femenino a la estancia. Y si no quieres recargarlo, puedes solo tapizar los cojines y no las telas del sofá.

elegir tapizados para tu vivienda

Si quieres obtener más información sobre elegir el tapizado para tu vivienda estás en el lugar indicado. Porque te puedes poner en contacto con nosotros, desde Muebles Hermanos García nos ponemos a tu disposición para hacer la casa de tus sueños a medida. Si estás en busca de profesionales llama a nuestro número de teléfono o entra en nuestra página web pinchando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat