Elegir la mejor silla para el escritorio - Hnos. García

A simple vista, elegir una silla de escritorio puede parecer una tarea sencilla. Sin embargo, seleccionar la mejor silla de escritorio que se ajuste a tu cuerpo y a tus necesidades no es tan fácil. A esto debemos de sumarle todos los modelos, colores y estilos de sillas de escritorio en 2020 que existen. Si estás buscando una silla que se adapte a tus necesidades y que estéticamente quede acorde con tu habitación, salón u oficina, deberás de informarte bien previamente.

Si no tienes en cuenta todas las consideraciones oportunas a la hora de elegir la mejor silla de oficina en 2020 es muy probable que esto afecte a tu salud. Si trabajas todo el día en una oficina entenderás por donde van los tiros. Después de largas jornadas sentado, el cuerpo y la espalda se resienten. Ésta última puede provocarnos incomodidad y contracturas que a la larga serán insoportables. Es fundamental que la silla en la que estás sentado sea adecuada y te permita mantener la postura correcta para evitar lesiones. Y te preguntarás, ¿cuál es la mejor silla ergonómica que se ajusta a tu cuerpo?

En el caso de que busques la mejor silla de oficina en 2020 y no sepas por dónde empezar a buscar, este es tu blog. Aquí te contaremos en qué debes fijarte para que tu silla no te de problemas y consigas mantenerte con la postura que tu cuerpo necesita. Sigue leyendo y conoce todos los tips…

Sillas oficina

Sillón oficina W-180

185.00

Sillas oficina

Sillón oficina W-161-D

59.00

Sillas oficina

Sillón oficina W-185

165.00

¿Cómo sé si la silla que estoy comprando es de buena calidad?

Está claro que cada cuerpo es un mundo, y lo que para tu cuerpo va bien para otro no funcione como es necesario. En esta ocasión es importantísimo tenerlo en cuenta. No te fíes de los comentarios de amigos o familiares y compres la primera silla que te recomienden. Para acertar deberás comprobar algunos requisitos básicos se cumplan.

Lo más importante a la hora de seleccionar la mejor silla ergonómica es que mantenga la espalda relajada y que no presente tensión en la columna vertebral, el cuello y los hombros. Como ya hemos mencionado anteriormente, existen sillas de todos formas y tamaños. Es fundamental que la silla te proporcione la máxima flexibilidad para que puedas ajustar la posición que mejor se adapte a tu cuerpo. Y, por último, si vas a estar bastante tiempo sentando en la silla, es recomendable que la malla de la silla esté fabricada con un material transpirable. Porque así conseguiremos no pasar tanto calor en meses de verano.

¿Cuáles son los 7 consejos para elegir la mejor silla de escritorio?

En el caso de que trabajes en una oficina conocerás lo significante que es estar cómodo mientras tecleas o haces el papeleo oportuno. Hoy en día, y debido a las nuevas medidas de prevención que ha provocado el coronavirus, muchas personas tienen que trabajar desde casa y con los medios de los que disponen. Por lo que no está demás contar con una silla adecuada. A partir de estos consejos podrás elegir la mejor silla de escritorio:

1 La altura de la mejor silla de escritorio

Casi todas las sillas de oficina en 2020 tienen una altura de entre 44 y 55 centímetros. Contando con que los escritorios suelen ser de 57 centímetros de alto, lo recomendado es que el asiento esté ajustado entre 20 y 25 centímetros por debajo. Pero esto variará dependiendo de la altura de la persona.

Antes de comprar nada, revisa que la silla sea ajustable y que tus piernas no queden encogidas. Las rodillas deberán formar un ángulo de noventa grados con el suelo cuando estés sentado. Además de que los pies deben mantenerse planos en el suelo, si están de puntillas o las rodillas demasiado altas, el ajuste de la silla es demasiado bajo.

2 El material del que está fabricada

Aunque pensemos que esto no tiene importancia estamos muy equivocados. Esto es porque dependiendo del tejido de la silla y el material del soportedeterminará la duración de la silla de escritorio en 2020 y la comodidad de ésta. Porque los tejidos de malla como el polipiel o loneta son los que podremos mantener más limpios. Sin embargo, son los que menos transpiran y los que más calor provocan en verano.

La malla es más complicada de limpiar, pero nos aportará mayor frescor a nuestro cuerpo en esos meses de calor insoportable. En cuanto a los soportes nos servirá tanto de plástico como de metal, y siendo estos últimos más resistentes. Para asegurarnos de que estamos acertando podemos comprobar que están certificados por la Unión Europea.

3 El asiento de la mejor silla de escritorio

Esta característica es el detonante de comodidad. El cojín que disponga nuestra silla será clave para elegir la mejor silla de escritorio. Asegúrate de que el relleno no es de espuma de baja calidad y que fíjate de que nada te moleste a la hora de sentarte.

4 El tamaño del asiento

Ésta es una de las características que se suelen pasar por alto, pero esto no significa que sea irrelevante. Porque de hecho, es de los factores que determinan la comodidad de la silla. Si el asiento es demasiado largo podrá suponer una inclinación excesiva hacia adelante. Provocando que las vértebras lumbares sufran. Y en el caso contrario, si el asiento es muy corto las piernas no tendrán la superficie adecuada, por lo que puede provocar tensión.

Para encontrar el tamaño correcto del asiento, podrás hacerlo poniendo de dos a cuatro de tus dedos entre la rodilla y el borde del asiento. Si los dedos caben sin problema estarás ante la medida adecuada.

5 Los ajustes

En el caso de que no seas la única persona que utiliza la silla de oficina en 2020. Antes de comenzar a desempeñar tus tareas asegúrate de que has regulado los reposabrazos, el asiento y el respaldo.

6 El respaldo

La mejor silla ergonómica deberá hacer que tu columna vertebral adopte una posición perpendicular, es decir, que tu espalda esté siempre recta. Así pues cuando esto no se cumple lo más frecuente en trabajadores con silla inadecuadas es el dolor lumbar. Esto se debe a que la parte baja de la espalda no se ajusta de forma correcta con el soporte inferior. Lo que provoca que el oxígeno no llegue correctamente a los músculos y el flujo sanguíneo al cerebro.

7 La mejor silla de escritorio debe ser reclinable

Busca una silla que puedas ajustar a tu medida y para ello asegúrate que tiene múltiples configuraciones reclinables y la opción del mecanismo de bloqueo. Esto te permitirá ponerte frente al ordenador para teclear correctamente y acceder a las teclas sin estar en tensión.

Si quieres elegir la mejor silla de escritorio para tu cuerpo no dudes en contactar con Muebles Hermanos García. Esto es porque desde nuestra empresa disponemos de gran cantidad de sillas y otros muebles. Todos nuestros productos son de una calidad excepcional así que, si quieres hacer una compra exitosa contacta con nosotros para que te ayudemos. Pinchando aquí podrás ver todos los modelos de sillas que disponemos y hacer tu pedido on-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat