Ya estamos en verano y dentro de poco volveremos a empezar el “curso escolar”… Y muchos de vosotros tendréis que trasladaros, cambiar de residencia por estudios, trabajos, oposiciones, o lo que sea… A menudo, se puede dar el caso, que esa segunda residencia que habéis elegido sea más pequeña que la casa de la que salís y los muebles que tenéis sea imposible introducirlos en los nuevos ambientes… pero tranquilos, que desde Muebles Hnos. García os vamos a enseñar como decorar un piso pequeño para sacarle todo el provecho.

Ah, y no nos olvidamos de nuestros amigos turistas con casa vacaciones en Torrevieja o alrededores, que normalmente suelen ser mucho más pequeñas que sus residencias en Madrid u otras grandes ciudades. Para ellos también van dirigidas estas ideas.

Piso pequeño = Poco espacio. No te compliques

Huye de las cosas enormes y de la cantidad… Menos es mas, asi que quédate con lo indispensable. Si vas a vivir solo o en pareja, no necesitas un sofá 3 + 2. Y sobre todo, no lo llenes todo de cosas decorativas. Si, los telescopios en el salón quedan genial en las películas de Richard Gere, pero en la vida real, ocupan mucho espacio… (y además, tu tampoco eres Richard Gere)

Quédate con lo indispensable. No necesitas, por ejemplo 12 platos de cada pieza, si eres tú solo o dos personas en casa. Si te centras en “meter” en tu nueva casa solo que necesitas estarás ahorrando espacio y además horas de limpieza… ¿o realmente te gusta tener que quitar cien figuritas cada vez que quieres limpiar una repisa?

Necesitas muebles con una gran capacidad de almacenaje

Tus nuevos amigos van a acabar siempre por las letras “bles”… o sea: abatibles, apilables o plegables… Con ellos vas a ganar mucho espacio en tu piso pequeño. Así que ya sabes, elige siempre muebles multifuncionales. Por ejemplo, un sofá que se pueda convertir en cama, o una mini escalera que haga las veces de taburete.

Otra opción es una cama con canapé o con cajones laterales en la base. No te imaginas la de cosas que puedes meter ahí abajo. Es casi como tener un armario tumbado en el suelo. Si además lo combinas con uno de nuestros geniales colchones, además dormirás en una nube.

Si tenéis peques, bienvenidos al “Mundo Literas”

No sabemos que tienen las literas que a los niños les encantan… y nosotros en Muebles Hnos. García tenemos las mejores. Robustas, con una resistencia fuera de serie, aprueba de bombas (o sea, a prueba de niños). Son la mejor solución para optimizar espacio, ya que da a los pequeños espacio de juego en su habitación para que dejar las zonas comunes de la casa libres.

Literas y camas abatibles

Litera «ES DB-023» gris 2 camas

179

Literas y camas abatibles

Litera PACHA blanco

299

Literas y camas abatibles

Litera «ES DB-025» gris 2 camas

215

Literas y camas abatibles

Litera metálica 90×190 cm

215

La luz juega un gran papel.

Pues aunque no lo parezca, los muebles de color claro suelen dar sensación de amplitud. Cuanta más luz, más grande parece una estancia. Así que ya sabes, no compres muebles negros, que vas a convertir el piso en una cueva.

Colores claros, cortinas semitransparentes que dejen pasar la luz natural. Todo ello te ayudara a conseguir un ambiente óptimo y positivo para ti y los tuyos. Y cuando tu madre aparezca con ganar de criticar lo pequeño que es el piso, no le quedara otra que darte el taper de croquetas sin rechistar ya que encontrara tu hogar súper acogedor.

Estanterías por los techos, o casi…

Normalmente solemos decir que cuando algo esta barato, está por los suelos… y no os confundáis, no queremos decir que nuestras estanterías estas caras. Ni mucho menos, pero sí que debéis tener en cuenta que los techos altos, nos permiten colgar muchas estanterías en zonas altas de la casa donde guardar libros u objetos que no usamos en el día a día.

A priori puede parecer una locura, pero cuando lo pones en práctica, descubres que puedes ganarle mucho espacio a la casa sin muchas complicaciones.

Ya sabes como decorar un piso pequeño para sacarle todo el provecho

¿Qué te han parecido nuestras ideas? Se te ocurren más cosas que quieras compartir con nosotros. Pues no te esperes y envíanos tus comentarios, los publicaremos en nuestro blog con tu nombre para que todo el mundo sepa que eres un genial decorador/a.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat