A todos nos gusta tener un sofa super cómodo. Es un mueble en el que pasamos largas temporadas de nuestra vida y queremos ser felices “reposando” sobre él… Sin embargo, con el uso, el tiempo, y a veces con esas cenas en la mesa pequeña de centro que dejan caer algún resto de comida sobre la tapicería, acabamos ensuciandolo. Y no hay nada peor, que tener un sofá blanco o claro y que nos caiga una gota de tomate sobre él… te dan ganas de saltar por la ventana, cada vez que lo ves.

La mayoría de sofás modernos, cuentan con una estructura desmontable, que permite separar las piezas de tela y ponerlas en la lavadora. Sin embargo, a veces, tras el lavado, no hay manera de volver a colocarlo todo y que quede igual de perfecto que estaba antes. Los cojines se quedan deformados, ya no es tan cómodo como antes… Por otro lado, si lo lavamos de manera incorrecta, podemos acabar estropeando la tapicería. No es raro ver tapicerías a base de lamparones por, precisamente, un lavado incorrecto.

Por estos motivos, desde Muebles Hnos Garcia hemos pensado en contaros como son las mejores formas para limpiar vuestro sofá y que todo siga perfecto durante mucho tiempo.

La mejor manera de limpiar el sofá

Independientemente del tipo de sofá que tengamos, ya sea de plazas, chaiselongue o un sillón individual, siempre deberemos empezar de la misma manera. Lo primero es eliminar el polvo acumulado con una aspiradora. Si además tienes una aspiradora potente, esta será la ocasión de usar todas esas piezas pequeñas que normalmente nunca usas. 

Una vez quitado todo el polvo del salón, vamos a limpiarlo a  mano con un producto específico para tapicerías. igualmente se puede usar detergente del de toda la vida, pero realmente lo que nos va a funcionar es el producto específico. ¿por qué? La tapicería del sofá se suele ennegrecer debido al sudor de las personas que se sientan en él, por lo tanto, necesitamos un producto ideado para la para la eliminación de añadidos grasos.

Normalmente estos productos se disuelven en agua y se aplican siguiendo las propias formas de sofá. Paso a paso deberías ir frotando las diferentes partes que forman el mueble. Si lo haces así, conseguirás evitar que se formen cercos o rodales. Frota con un cepillo, ya que las cerdas penetran mejor en el tejido… como es posible que se formen excesos de humedad, inmediatamente aplica un paño limpio y seco para eliminarlas.

Cómo mantener limpio el sofá

Solo hay una posible respuesta: Rapidez. Bueno, existe una mejor, que es no mancharlo, pero esto es imposible, así que si se mancha, por accidente o por lo que sea, lo ideal es ser super rápido a la hora de limpiarlo. Si no lo hacemos así, la nueva mancha penetrara más profundamente y se fijará a las fibras de manera más duradera. Esto hará que después sea casi imposible limpiar el cerco que se ha generado.

Compra con cabeza

Igualmente, si somos previsores nos ahorraremos muchos disgustos. Si vas a comprar un sofá nuevo, piensa un poco en su conservación. Escoge modelos que sean fácilmente lavables, que cuenten con estructuras desmontables que sequen rápidamente tras el lavado. Si tienes dudas, nuestro personal te puede asistir a la hora de elegir el mejor sofá para tu salón, que se mantenga limpio y bonito durante muchos años. No dudes en consultarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat