Consejos para elegir la mejor mesa de centro para el salón - Hnos. García

Estamos en diciembre y llega la hora de sacar el arsenal para las fiestas. Los preparativos de marisco, regalos y postres son muy importantes, pero contar con un mobiliario que se ajuste a nuestras necesidades y a los invitados que tengamos es fundamental. Un mueble que no puede faltar es una mesa de centro para el salón. Es un elemento básico que acompaña y viste el comedor, además de que son las fieles compañeras del sofá.

Eso sí, si nos pensábamos que la elección de una mesa de centro para el salón es sencilla estábamos muy equivocados. Debemos elegirla en base a una serie de factores para que se ajuste a nuestras necesidades. Y es que la función que cumple una mesa de este tipo también determina el estilo que queremos darle al salón, (minimalista o barroco) por este motivo debes comparar todas las opciones.

mesa de centro para el salón

Al fin y al cabo, este mueble será la mano derecha del sofá y por esto debemos hacer que sea cómoda y se ajuste como es debido, además de que se vea bonita en nuestra casa. Si quieres conocer todas las características para elegir la mejor mesa de centro para el salón, puedes hacerlo en este post. Sigue leyendo para informarte de todo antes de realizar la compra.

El tamaño

El tamaño es lo primero en lo que debes fijarte antes de comprar tu mesa de centro barata. Desde muebles Hermanos García te recomendamos que la mesa no sea menor que la mitad del sofá. Esto se debe a que daría la sensación de que es demasiado pequeña y no quedaría bien. Aunque, si el espacio del que dispones está limitado entre el sofá y el televisor, la mejor opción es una mesa rectangular y estrecha.

Debes contar con que debe haber entre unos cuarenta y cincuenta centímetros alrededor de la mesa de centro para el salón, ya que así podrás moverte con facilidad. Para hacerte una idea de cómo quedará tu mesa de centro moderna puedes marcarla suavemente en el suelo (la mejor opción para hacerlo es con cinta de carrocero). Es una manera muy fácil y útil de conocer con más exactitud el tamaño que ocupará con respecto al espacio de nuestro salón.

Como ya hemos mencionado, una mesa de centro moderna es la mano derecha del sofá, por lo que, si además de una mesa de centro para el salón también estás buscando un sofá que se ajuste al espacio de tu salón, estás de suerte. A través de un post exclusivo puedes conocer cuáles son los siete consejos para elegir el mejor sofá para tu vivienda. Si quieres encontrar un sofá económico y de calidad pincha aquí.

La altura

Uno de los consejos más importantes a la hora de elegir una mesa de centro barata es que ésta sea de la misma altura que el sofá y las butacas que tengamos, o puede que un poco más baja. De esta manera, no perderás en ningún momento la visibilidad del salón. Además el efecto visual que crea hace que el salón parezca un poco más pequeño y acogedor.

Si eres de esos que no puede cenar o comer sin encender el televisor, la opción más cómoda es la de la mesa de centro elevable. Con este tipo de mesa elevable puedes guardar revistas de decoración, los mandos de la televisión, figuras de decoración… Sin duda la mesa de centro elevable es una opción muy interesante.

El material

Aunque parezca que no tiene nada que ver, una cosa que determina la elección del material es el espacio del que dispongas. Con la elección de una mesa de cristal el efecto visual que crearás será muy favorable en el caso de que tu vivienda sea pequeña. Además de que este estilo es muy moderno y contemporáneo.

mesa de centro para el salón

Otro de los materiales estrella para la elección de una mesa de centro para el salón es la madera. Ésta combinada con el cristal da un efecto precioso en el salón, además de que es una mesa de centro barata.

Los materiales que están más de moda en las mesas de centro para el salón son el mármol y el microcemento. Al combinar estos materiales con el metal en las patas crearemos un efecto muy elegante y sofisticado. El detalle de las patas de metal es muy buena opción en el caso de que desees darle a tu salón un toque minimalista. Con las patas de metal evitarás que el salón quede excesivamente recargado.

La forma

La forma más común en mesas de centro para el salón son las rectangulares. Esto se debe a que encajan mejor con los muebles y, por lo tanto, también con el espacio disponible. Aunque esto no quiere decir que solo existan de esta forma. Las puedes encontrar: ovaladas, redondas o cuadradas. Éstas últimas son recomendables en salones amplios para poder moverte por sin problemas de espacio.

¿Para qué quieres la mesa de centro?

Ten en mente cuál es la finalidad de tu mesa de centro moderna. Por ejemplo, si dispones de un sofá cama, tu mesa de centro barata deberá poder desplazarse fácilmente. O si tienes niños en casa, es fundamental que el material con el que está fabricada sea resistente. En este caso, el cristal no sería una buena opción, ya que también puede ser peligroso en el supuesto de que se rompiera. Lo más aconsejable en este caso sería que la mesa fuera redonda para evitar las esquinas.

mesa de centro para el salón

Si quieres encontrar tu mesa de centro ideal para el salón puedes hacerlo a través de Muebles Hermanos García, en nuestra empresa tenemos todo tipo de muebles, electrodomésticos, iluminación, baño… Todos los materiales son de calidad y los precios totalmente económicos. Nuestros clientes siempre quedan totalmente satisfechos con sus compras. Tenemos mucha experiencia en el mercado y contamos con los mejores profesionales del sector. Entra en nuestra página web pinchando aquí y compra online o acércate a alguna de nuestras tiendas con un total de 14.000m2 de exposición para que te atendamos de forma personalizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat