Cómo elegir un buen colchón para la espalda - Hnos. García

Y te preguntarás, ¿Cuál es el mejor colchón para evitar el dolor de espalda? La cuestión de qué colchón debo elegir para dormir perfectamente y no tener dolores de espalda es algo que nos preguntamos noche tras noche. Si nos levantamos con dolores de espalda debemos de tenerlo en cuenta. Es muy probable que el colchón que estemos utilizando no sea el adecuado. Si tenemos nuestro colchón mucho tiempo, o bien es muy duro o blando para nuestro cuerpo. Es momento de cambiarlo y de comprar uno que se adecue a nuestras necesidades. Antes de ello, debemos de saber cómo elegir un buen colchón para la espalda. Esto a simple vista puede parecer fácil, pero debemos de tener en cuenta muchos factores antes de iniciarnos en la compra.

A través de este post sobre cómo elegir un buen colchón para la espalda y cervicales te contaremos todo lo que debes de conocer para que la compra sea exitosa. Si tienes alguna duda te la resolveremos. Al igual, mediante nuestro blog disponemos de muchos artículos como la elección del aparador de baño perfecto, esto es muy importante también. Puedes pinchar aquí para conocer más.

Y… ¿Cada cuánto debo de cambiar mi colchón?

Tu colchón no tiene que estar en mal estado para que lo cambiemos. Esto es porque el colchón se debe de cambiar cada ocho o diez años. Así, diremos adiós al mal sueño y, sobre todo, a las lesiones como la del dolor de espalda al utilizarse.

cómo elegir el mejor colchón para la espalda

Para elegir un buen colchón que se adapte a nuestro cuerpo y no nos de dolores de espalda debemos de fijarnos en distintos factores. A continuación, en este post te los detallaremos uno a uno:

1. Las personas que van a utilizar el colchón

Es algo bastante obvio, no es lo mismo dormir con pareja que dormir solo. Es fundamental sentirse cómodo con la persona que tienes al lado a la hora de dormir. Y la postura que se conformas cuando estas durmiendo es determinante. Debemos de aclarar tres puntos que pueden determinar el bienestar de tus sueños.

  • ¿Duermes abrazado a tu pareja?

En este caso debes de tener en cuenta que se abarcará mayor superficie del colchón. El colchón como mínimo debe de ser de 150 centímetros. Y, además, será recomendable que se le dé la vuelta al colchón de vez en cuando. De esta forma equipararemos el peso y el colchón se equilibrará más tiempo.

  • ¿Quieres dormir sin compañía?

El tamaño mínimo recomendado para que duerma una persona es de noventa centímetros. Sin embargo, uno de ciento veinte centímetros resultará más placentero.

cómo elegir el mejor colchón para la espalda
  • ¿Qué ocurre si tu pareja es más alta?

Esto a simple vista puede parecer que no tiene importancia. Sin embargo, la diferencia de estatura puede ser detonante para conciliar el sueño.  El colchón tiene que medir aproximadamente diez centímetros más que la persona más alta. De esta forma evitaremos sobresalgan las piernas y sea más incómodo. Y este es uno de los puntos para tener en cuenta a la hora de cómo elegir el mejor colchón para la espalda.

2. Los materiales que debemos de conocer en los colchones

Dependiendo de lo que esté compuesto el colchón se clasifican en:

  • Colchón de muelles:

Este tipo de colchón es el más tradicional. Es un colchón a partir del cual se han ido creando otros de mejor calidad. Tienen como ventaja disipar el calor y suele ser bastante duro.

  • Colchón de látex

El látex fue un material que pisó muy fuerte en el mundo. Y fueron muchas personas las que decidieron comprar un colchón de este material. Sin embargo, con el paso del tiempo el látex empezó a presentar varios inconvenientes.

  • Colchones de poliuretano de alta resiliencia

La espuma de este tipo de colchón es de un material que presenta unas celdas irregulares. De esta forma existe muy buena flexibilidad y elasticidad.

  • Colchón viscoelástico

En este colchón encontraremos tres centímetros de viscoelástica. Actualmente se han convertido en el colchón más famoso y reclamado por los clientes. Ya que este colchón adopta la forma de tu cuerpo y tiene una firmeza media.

Si deseas más información sobre cómo elegir el mejor colchón para la espalda puedes contactar con nosotros. En nuestra empresa de Muebles Hermanos García, tenemos todo lo que necesitas. La calidad de nuestros productos es impecable. Además de que llevamos muchos años de experiencia en el sector y podemos explicarte todo sobre los colchones. Contáctanos a través de nuestra página web para toda la información complementaria y hacer tus pedidos. Además, disponemos de número de teléfono para que puedas consultarnos lo que necesites. Pincha aquí para acceder a la página web.

3. Tipos de colchones… ¿Cómo sé si un colchón es bueno para mi espalda?

Lo mejor para determinar si un colchón es bueno para ti es probarlo. Ponte bocarriba, con las piernas estiradas y deberás de notar que el colchón recoge tu zona lumbar. Y además que no se forma arco sobre el colchón. Esta será la mejor premisa para saber cómo elegir el mejor colchón para la espalda.

  • Colchón blando

Si el colchón es muy blando el cuerpo tendrá que trabajar mucho. Además de que la columna vertebral perderá la alineación correcta. Con estos tipos de colchón debemos tener en cuenta que no se deben de hundir la pelvis ni los hombros.

  • Colchón duro

Si nuestra elección es la del colchón duro, debemos tener en cuenta si nos movemos mucho o no. Esto será importante ya que, si se diera el caso de que si, al movernos nos despertaremos con mucha frecuencia. Y, por otro lado, las zonas lumbares no estarán del todo sujetas.

cómo elegir el mejor colchón para la espalda

La posición que adopta la espalda es imprescindible para que no tengamos lesiones en la espalda. Por ello, debes de estar muy seguro a la hora de decantarte por uno o por otro. Y como sabemos lo complicado que es acertar. En nuestra empresa Muebles Hermanos García nos comprometemos a elegir el mejor colchón para la espalda y cervicales. Contacta a través de nuestra página web pinchando aquí y encuentra toda la información que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat