Renovar el jardín siempre es una buena opción cuando necesitas un lavado de cara en tu casa. Un jardín con unos muebles renovados da un aspecto mucho más favorecedor a tu vivienda. Por este motivo debes conocer cuáles son los pasos para elegir los mejores muebles para el jardín.

El jardín cumple una función esencial en una vivienda porque la dota de un espacio extra en el que tomar el aire y realizar alguna que otra cena, comida o desayuno. Si quieres causar buena impresión a tus invitados, no dudes en seguir estos pasos.

 mejores muebles para el jardín

Si quieres saberlo todo continúa leyendo este post para enterarte de todo y que tu jardín adquiera un aspecto de revista.

El espacio que hay disponible

Esto es un aspecto fundamental y a tener en cuenta antes de elegir los mejores muebles para el jardín. Ya que, determina cuántos muebles puedes tener y las medidas de estos. En los lugares que son más amplios como pueden ser los patios, los jardines o las terrazas, son sitios en los que dispones de espacios para amueblar e incluso partir el terreno en secciones. De esta forma, puedes destinarla a diferentes usos. Como, por ejemplo, puedes hacer una zona para comer y otra para tomarte un respiro con muebles de terraza.

En aquellos lugares que hay menos espacio, se recomienda que los muebles sean fáciles de almacenar y que, además, sean plegables. Ya que de esta forma podrás disponer de más superficie cuando no los necesites. Además de esto, también encontrarás algunos conjuntos especiales para los espacios que son más pequeños, como son los balcones, con mesas y sillas.

El mejor material para muebles

El material del que están hechos los muebles también es muy importante a la hora de seleccionar unos u otros. Existen diferentes variantes que debes de considerar antes de elegir un mueble.

 mejores muebles para el jardín

Una de esas variantes es el estilo que quieres que adquiera tu jardín, o si puedes resguardarlos bajo un toldo o si, por el contrario, necesitas que sean muy resistentes porque van a estar al aire libre. Estos son los diferentes materiales para muebles que encontramos para seleccionar los mejores muebles para el jardín:

Los muebles de madera

Este tipo de material para los muebles es muy bonito y, además, aporta más calidez al entorno. Es una opción perfecta en el caso de que busques un ambiente más natural o zen. Pero también serían válidos para que el diseño del jardín sea más hogareño, acogedor o incluso rústico.

Existen diferentes tipos de maderas, con distintos colores, texturas y matices, por lo que seguro que alguno se adaptará a la perfección a tu jardín. Otra ventaja de los muebles de madera es que son muy ligeros y el precio suele ser muy económico.

Si este post sobre cómo seleccionar los mejores muebles para el jardín te está interesando, es muy probable que quieras saber más. Desde Muebles Hermanos García nos ponemos a tu disposición y te proporcionamos posts de todo tipo. Como por ejemplo este artículo en el que hablamos de la nueva etiqueta energética para los electrodomésticos. Esto es muy interesante e importante, si quieres saberlo todo, pincha aquí para acceder al post en cuestión.

Los muebles de ratán sintético

Este tipo de material es el que está hecho con fibras naturales como son el bambú, el ratán o el mimbre. Son muebles que estaban muy de moda durante los años 70 y se caracterizan por ser muy resistentes por la textura que presentan. Es trenzada, por lo que el agua no se acumula y quedan estupendos como muebles para la terraza.

La respuesta moderna a esto es la creación de las fibras sintéticas, es la opción más popular en los muebles de imitación de ratán. Este material aporta un toque muy moderno al jardín y no requiere un mantenimiento exhaustivo. Este tipo de muebles para la terraza son perfectos. 

Los muebles de plástico

Los muebles de plástico son una elección muy utilizada por la mayoría de personas. Esto se debe a que es muy barato y resistente, tanto al tiempo como al clima. El mantenimiento es bastante sencillo y son cómodos a la hora de guardarlos, ya que son ligeros y fáciles de apilar.

Los muebles metálicos

Son muchos los muebles que se fabrican de este material. Tanto el aluminio como el acero tratado correctamente, es complicado que se deterioren en el exterior. El uso de este material aporta al jardín una imagen más renovada y contemporánea al espacio, de líneas elegantes y minimalistas. Los muebles de que están pintados de negro, blanco o verde, suelen ser los muebles de hierro.

Actualmente los mejores muebles para el jardín son de acero, ya que se trata de un material que es muy resistente, es estéticamente bonito y, además, se mantiene en muy buen estado durante mucho tiempo.

Los usos de los muebles

La organización de los mejores muebles para el jardín dependerá del uso que pretendas dar. Debes pensar qué es lo que quieres hacer en tu jardín, es decir, las actividades que vas a realizar etc.… Para determinar si es rentable o no unos muebles u otros. Y partiendo de las necesidades que tengas, debes comprar unas mesas más grandes, butacas o varias sillas, una hamaca, algún comedero, un toldo…

Es importante contar las personas que van a estar en el jardín de forma rutinaria, para así ver las sillas que tienes que comprar o el tamaño de la mesa que vas a necesitar. El ejemplo de la mesa extensible es muy práctico y sobre todo en el caso de que tengas invitados de forma regular. Por otro lado, ten en cuenta que pueden hacerte falta algunos muebles auxiliares como mesas pequeñas o alguna nevera.

No olvides que es recomendable que los muebles estén en una zona donde haya luz natural o, en su defecto de una toma de luz. Para no quedarte a oscuras en ningún momento.

 mejores muebles para el jardín

En conclusión

Si quieres encontrar los mejores muebles para el jardín y que queden a la perfección estás en el lugar indicado. Desde Muebles Hermanos García te brindamos la oportunidad de conocer todos nuestros productos. Pincha aquí para acceder a la página web o llama a nuestro número de teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat