Pese a que estamos sufriendo las consecuencias de una DANA y tenemos precipitaciones muy poco habituales para esta época, no debemos olvidar que el verano está a la vuelta de la esquina… apenas 30 días. El calor nos visitará una vez y se espera que este verano además lo haga con más fuerza que los anteriores. Quizás por ese motivo, es una buena elección empezar a plantear la posibilidad de instalar un aparato de aire acondicionado en tu vivienda… o incluso renovar el que ya tienes y hacerte con uno de mejor eficiencia energética.

¿La eficiencia energética es real? ¿Tanto importa?

Si, realmente lo es… para que os hagáis una idea: la diferencia entre un clase A++ y un clase B puede suponer un ahorro mensual de 50 euros. Aunque el primero nos cueste 300 euros más que el de clase B, en apenas unos meses ya lo tendremos amortizado y seguiremos gozando del ahorro mes a mes durante muchos años.

Si, la eficiencia energética es muy, pero que muy, importante… y no solo en los Aires Acondicionados, si no que en el resto de electrodomésticos también. Eso explica que haya personas que pagan 100 euros de luz al mes mientras que a otras la factura se les dispara hasta los 200 euros pasando las mismas horas en casa y realizando una actividad similar.

¿Qué aparato elegir?

Otra de las cosas que debemos tener en cuenta, es la capacidad del aparato que queremos comprar, ya que dependiendo del tamaño que queramos climatizar, deberá tener más o menos potencia. Normalmente hay una regla para saber cuánto podemos enfriar (o calentar) que se basa en dividir entre el número 100 las frigorías (o calorías) del aparato. Por ejemplo, una máquina de 3.000 frigorías, nos dará aire fresco para unos 30 metros cuadrados.

Con todos estos datos en la mano, pasemos a analizar nuestras recomendaciones.

Aire Split 3000 F Infiniton SPTTC12A2 A++/A+

Se trata de una máquina con compresor Inverter, más eficiente energéticamente hablando. Además, incorpora un filtro de Carbón activo que separa las moléculas más pesadas de agua y aire, dejando pasar solo las partículas más puras. Utiliza además el nuevo gas refrigerante R32 con un 75% menos de impacto en el calentamiento global y cero impacto en la capa de ozono. Cuenta con varios modos realmente interesantes como por ejemplo: iClean Technology, para auto-limpieza o iFeel Technology, que crea un ambiente confortable. Por último, dispone de 3D Airflow technology, con lo que puede enviar el flujo de aire de manera horizontal y vertical.

Aire Split 2940F/3354K Hisense KC35YR03 Wifi A++/A+

Además de contar con prácticamente todas las funciones del modelo Infinition que se muestra en primer lugar, este aparato de la marca Hisense cuenta con wifi integrado, lo que nos permite, una vez vinculado el climatizador, acceder a él desde nuestro teléfono móvil desde cualquier lugar. Esto nos permite activar el aparato antes de llegar a casa. Cuando abramos la puerta de nuestro domicilio, nos encontraremos con un lugar fresco sin tener que esperar. Sin duda, todo un gran avance mejor que la programación por horas, ya que si tenemos un retraso o nos surge otro plan, el aparato no estará enfriando una casa vacía.

Aire Split 2923F/2949K Daitsu DS-12KDR Mural Eco Clase A++/A+

La nueva gama Daitsu (Filial de Fujitsu) ECO se caracteriza por su innovador diseño de lamas interiores motorizadas con oscilación vertical y horizontal para conseguir una expansión del aire de forma fresca y suave a toda la estancia.

Un equipo compacto y minimalista para integrarse en cualquier tipo de ambiente, de altas prestaciones y máximo ahorro energético gracias a la tecnología inverter y su funcionamiento con gas R32 de bajo PCA.

Destaca especialmente por ofrecer un gran ahorro gracias a la función turbo y el arranque en caliente permite un mayor confort en el hogar.

El accesorio Wi-Fi (opcional) te permite ajustar y programar la temperatura desde cualquier lugar, mediante cualquier dispositivo a través de la aplicación Smart Life. Por lo que podrás controlar tu Aire Acondicionado Daitsu estés donde estés, ofreciéndote una climatización óptima.

Conclusión

Como veis, tenemos diferentes modelos para todos los bolsillos y sus precios no son elevados, con lo que se puede tener una buena máquina, instalada en casa, en algunos casos, por menos de 600 euros. Si lo llevamos a la vida útil del aparato, estamos hablando de que podemos disponer de una buena climatización por apenas 60 euros al año (calculando una vida útil máxima de 10 años)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad