las mejores literas para este 2020 aquí - Hnos. García

Si nos ponemos meticulosos a la hora de analizar cuáles son las camas que mejor quedan estéticamente, sin duda alguna cabe mencionarla función de las literas, ya que además de que son más acogedoras, nos permiten movernos con mayor fluidez por la habitación. Y es que no solo contamos con esto, es fundamental caer en la cuenta de que en el espacio de una cama pueden dormir dos personas.

Es probable que los precios de estas camas sean un poco más elevados que el de las camas tradicionales. Sin embargo, esto se debe a que las mejores literas en 2020 proporcionan una serie de beneficios muy relevantes. En el caso de que tu casa sea pequeña y las distribuciones de las habitaciones no sean muy acertadas, puedes siempre contar con que una litera ocupa el espacio de una cama y te proporciona dos. Por lo que si la habitación no es lo que se dice muy grande lo mejor será una litera de calidadya que es una apuesta segura debido a sus características.

Tipos de literas

Por otro lado, cabe destacar que si lo que estamos buscando es una litera para nuestro hijo o hija tenemos que pensar en que éstos crecen y quizá, lo mejor sea una litera de calidad abatible. Ya que en el momento que consideremos oportuno podremos transformar una habitación de bebé en otra muy distinta con literas para niños ya más mayores. A lo largo de este artículo hablaremos de las literas y de los tipos que existen. Si quieres conocerlo todo sobre las mejores literas en 2020 no dudes en continuar leyendo este post.

mejores literas para este 2020

Si nos ponemos a investigar sobre las mejores literas por la calidad, es importante conocer que existen gran variedad de modelos con diferentes características que se ajustan a las necesidades de cada habitación. La principal función, como ya hemos mencionado, es que ocupa el espacio de una cama, pero doble. Es decir, que ocupa menos espacio visual que una cama normal. A continuación, hablaremos de las mejores literas en 2020:

Las literas de madera

Son las más conocidas puesto que son bastante modernas y frecuentes. En este grupo encontramos distintos modelos que podrás elegir dependiendo de las características de la habitación y del espacio que quieras ocupar. Estas literas son muy resistentes y aguantan más peso que las de otro tipo. Esto se debe a que la madera es de calidad y puede soportar pesos más elevados que las de plástico o acero.

Las literas de maderas a listones

Estas literas están fabricadas con listones de madera y tienen una escalera en el lateral o en el frontal. Son las literas más baratas y los materiales de los suelen estar fabricadas son pino, abeto o haya. En su mayoría, las literas de este tipo suelen llevar somier para guardar mantas o edredones.

Si este artículo sobre las mejores literas en 2020 te está resultando interesante puedes pinchar aquí para acceder a otro post en el que hablamos sobre cuál es el mejor colchón para tu espalda. Si estás pensando en comprarte una litera es probable que quieras acompañarla de un buen colchón que se adapte a tu cuerpo y que no te provoque problemas a la larga. Pincha aquí para encontrar el mejor colchón.

Las literas de madera melaminizada

La mayoría de las mejores literas en 2020 están en esta categoría. Esto se debe a que los modelos son los más utilizados y podrás reconocerlos al instante. Las literas de este tipo son las que están fabricadas con maderas melaminizadas, los cantos con aplacados con formas y estilos distintos. Como tienen una estructura diferente a las tradicionales los diseñadores y los fabricantes pueden ser más creativos. Esta es la litera de la que mejor opinan los clientes, ya que pueden hacerla a medida y pueden elegir el estilo que quieren darle a la habitación.

mejores literas para este 2020

Las literas de tipo tren

Las opiniones sobre estas literas son distintas, ya que son aquellas que su diseño ocupa más espacio de lo que suelen ocupar las mencionadas hasta ahora. Esto se debe a que en estas literas, la cama de arriba está un poco más adelante que la de abajo (aproximadamente unos 200cm). Por ello, se necesitan dos, cinco y tres metros de largo para poder colocarlas correctamente. Sin embargo, estas literas aportan una serie de ventajas que las otras no, como, por ejemplo, puedes utilizar el hueco del debajo de la cama de arriba para hacer un armario bastante grande. Harías un 2×1 ya que responderías ante dos problemas, el de guardar la ropa y el de dormir.

Las literas en L

Este tipo de literas son las que colocan en forma de L. Ambas camas se unen y forman un ángulo de noventa grados. Este diseño es uno de los más atractivos y novedosos, además de que estas literas a los niños les encantan. Lo bueno de este tipo de camas es que también se puede hacer uso del hueco de abajo para colocar algún armario o escritorio. De esta forma tendrás dos camas y un espacio que podrás aprovecharlo para colocar tu ropa u otras cosas.

Las literas cerradas

En cuanto al diseño de estas literas, son muy parecidas a las clásicas. Sin embargo, no tienen listones laterales o de trasero abierto. Son aquellas que están realizadas con plafones resistentes que permiten el lujo de colocar un colchón mas bajo en la cama inferior o un arcón. Además, en este tipo de literas puedes elegir qué escalera quieres colocar. 

Si quieres conocer más sobre los tipos de literas que existen puedes consultarlo a través de nuestra página web de Muebles Hermanos García. Ahí podrás ver todos los disponibles y el excelente material con el que están fabricadas. Además, el precio es totalmente asequible. Si quieres conocer a fondo las mejores literas para este 2020 ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos con todo lo que necesites. Pincha aquí para acceder a nuestra página web o llama a nuestro número de teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat