Si estás pensando en comprar un chaise longue para tu salón, lo ideal es que antes de lanzarte a la aventura de visitar docenas de tiendas comparando precios, tengas en cuenta los siguientes tips que te vamos a contar. De esta manera, la cuestión de cómo elegir un chaise longue será más sencilla para ti y los tuyos.

Comprar un chaise longue es algo serio. No hablamos de una sartén de 10 euros, que si después no cumple con nuestra idea, podamos tirar alegremente a la basura, aunque nos duelan los 10 euros. Hablamos de una pieza de tamaño grande, que ocupará un gran espacio en nuestro salón y que nos acompañará durante años en nuestra vida. Un sofá que usaremos para ver la tele, charlar en familia, recibir visitas y como no, echarnos una merecida siesta de vez en cuando.

Por lo tanto, lo primero que debemos tener en cuenta es qué función le vamos a dar realmente a nuestro chaise longue.

¿Cuál será la función de tu chaise longue?

No es lo mismo, por ejemplo, si disponemos de una enorme casa, con una biblioteca, y solo buscamos llenar un espacio con un sofá de diseño… o si por otro lado, estamos eligiendo un mueble para la «cueva» de nuestros hijos adolescentes, que se pasan el día entero jugando a la consola. Estos detalles son importantes, porque en función del uso que le vayamos a dar, podremos elegir entre armazones y tapicerías más o menos resistentes para nuestro sofá chaise longue.

Aparte de esto, también tenemos la opción de que se pueda convertir en cama. Hoy en dia, donde en las grandes ciudades es complicado tener una vivienda con muchas habitaciones, intentamos buscar soluciones, como disponer de camas adicionales escondidas bajo nuestro genial chaise longue.

¿Cómo elegir el tamaño adecuado para tu chaise longue?

A la hora de decidir uno u otro cheslong es importante tener en cuenta el tamaño que ocupa. Por eso, a continuación te damos algunas orientaciones que pueden guiarte: Los chaise longue de tres plazas miden unos dos metros de largo (20 centímetros más o menos según sean los apoyabrazos). Los de dos plazas, entre 1,65 y 1,80 m.

Por si te interesa, te contamos que los de cuatro plazas son enormes, para estancias que tengan más de 40m2. Como esto no suele ser lo habitual, vamos a dejarlos un poco de lado en este artículo. las tienes. Intentar introducir un sofá tan grande en una estancia más pequeña podría saturar toda la decoración. Debes tener en cuenta que el fondo del asiento será el que va a dar sensación de mayor o menor tamaño: el estándar es de 90 a 95 centímetros.

¿Qué color debes elegir para tu chaise longue?

El color del chaise longue es otra de las elecciones importantes. Prácticamente toda la decoración de la estancia girará alrededor del cheslong. Así es que debe combinar con paredes y muebles. Cuanto más claro, más ligero visualmente (parecerá que ocupa menos espacio). Puedes poner toques de color utilizando almohadones vistosos y algún plaid o manta que combine con el resto de colores de la estancia.

Hoy en día, la variedad de tapicerías entre las que elegir en los cheslong es enorme. Las tapicerías van desde lonetas de algodón hasta chenillas, pasando por fibras sintéticas con tratamientos antimanchas, piel, sintética o natural… Además, casi todos los chaise longue son desenfundables, lo que te permite lavar las telas para tenerlas siempre impecables. El mantenimiento es más sencillo y barato que tener que enviar a alguien que lo limpie.

¿Cómo elegir el chaise longue más cómodo?

La comodidad, al igual que ocurre con cualquier otro tipo de sofás, dependerá fundamentalmente del tipo de relleno de los asientos y de los respaldos de la chaise longue.

Esperamos que estos pequeños consejos te hayan orientado a saber cómo elegir un chaise longue más adecuado para ti y tu estilo de vida. Y recuerda que en nuestras tiendas podrás encontrar una gran variedad de chaise longues. ¡No dejes de visitar nuestra web y compruébalo tú mismo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad