Este año 2022 vamos a ver un cambio en las tendencias de muebles, muy influenciadas por los cambios que hemos tenido que adoptar por culpa del COVID-19. El teletrabajo, por ejemplo, nos ha obligado a habilitar espacio de nuestras viviendas que antes se destinaban al ocio, o al almacenamiento, en improvisados despachos o estudios donde poder colocar un equipo de oficina. No obstante, el 2022 nos trae formas nuevas y frescas, en muchos casos realizando fusión entre lo antiguo y lo más reciente.

Lo que se va a llevar para el color.

Volvemos a los colores naturales y neutros. Es evidente que si pasamos mucho tiempo en casa, el colorido super fashion al que hemos sido sometidos durante la última década, debe dejar lugar a algo que nos permita pasar cientos de horas contemplándose sin que nos explote el cerebro. El teletrabajo por ejemplo, nos impone un ambiente relajado y calmado para no terminar pagando los problemas del empleo con el resto de habitantes de la vivienda.

Los colores beige, negro, blanco, gris y tonalidades naturales carentes de un brillo fuerte son las que entran en este estilo más relajante.

De la impresora multifunción al mueble multifuncional.

Los sofás camas, vuelven a ser estrella, siendo los chaise longue convertibles los reyes indiscutibles en la categoría de tapicería. Por otro lado, los diseños permiten que los mismos muebles se puedan adaptar a diferentes formatos de manera sencilla y atractiva. Además, las combinaciones entre ellos permiten disponer de un amplio abanico de posibilidades. En ese sentido, los apilables son la estrella, debido a su sensacional versatilidad.

Igualmente, vamos a poder contemplar como el propio mueble se adapta a este cambio debido a la posibilidad de reutilizarlo para crear diferentes ambientes a lo largo de sus años de vida. Por ese motivo, los muebles para el 2022 presentan una mayor consistencia que prolonga en varios años su utilidad. La transformación constante de espacios con la que podrás tener un salón nuevo cada dos o tres años, sin tener que cambiar los muebles. ¡El sueño de los inconformistas se ha hecho realidad!

La madera vuelve a ser la reina

En esta vorágine tecnológica en la que nos vemos envueltos, con smartphone, con tablets, consolas, necesitamos elementos que nos evoquen a la naturaleza, y nada mejor que las maderas nobles (y por supuesto, con colores claros y pastel) para conseguir dicho efecto. Las tendencias de la década pasada, inspiradas en el mundo nórdico, con colores fuertes, dejan paso ahora a los Robles blancos o el Chopo, mezclados con Fresno, más oscuro que los primeros, para marcar líneas o resaltar detalles.

Un 2022 Vintage pese a todo.

La moda Vintage llegó hace años para quedarse, y así será durante el 2022. Sin embargo, en las ferias internacionales, hemos podido observar una evolución constante. Seguimos viendo elementos «antiguos» que combinan acabados modernos con gran armonía. Por ejemplo, desde la motorización de los sofás en sus partes reclinables, hasta la inclusión en los sofás de puertos USB ocultos para la carga de móviles o tablets.

Igualmente en los estampados, volvemos a destacar la evocación a la naturaleza con estampados de hojas y flores en las tapicerías, pero siempre con colores, una vez más, muy neutros que intentan provocar paz y tranquilidad.

La cocina se integra en el salón

Ya lo adelantamos hace meses en nuestras redes sociales, que cada vez la cocina tomaba más protagonismo en las viviendas. Donde hace un siglo era un lugar relegado, al fondo de la casa, hoy en día se ha convertido en el lugar de encuentro, en el centro de la vivienda. Un lugar sobre el que gira toda la vida y nada mejor que integrar en el salón, como una cocina abierta con una gran isla, alrededor de la que sentarse a charlar mientras se cocina.

Se acabaron esas cocinas que dividían a las familias entre los que cocinaban la cena de Navidad y los que permanecían en el salón mirando la televisión. Hoy en día, buscamos la complicidad de todos ellos en torno a esa gran cena que se está preparando. Con esto mantenemos a los habitantes de la vivienda y a los visitantes unidos en un espacio acogedor a la vez que funcional.

No olvidemos la iluminación.

En esta última categoría hemos sufrido un renacer de la luz de mano del LED. Gracias a este maravilloso invento hemos podido concebir todo tipo de elementos de iluminación. Plafones con sonido, con cientos de colores, bombillas de todo tipo de calidez, increíbles adornos que se integran en el mobiliario dándole un toque aún más sensacional.

Además, debido a la durabilidad y el bajo coste de fabricación del LED, hemos podido realizar lámparas con formas y tamaños, que hace 10 años eran impensables a precios mucho más económicos.

Conclusiones

Este año 2022 esperamos seguir siendo la referencia del sector en cuanto a mobiliario moderno se refiere. Desde nuestra empresa, apostamos por la venta online como solución a la pandemia que nos sumerge en su sexta ola y desde este, nuestro pequeño apartado de ideas, os invitamos a que naveguéis por la web y hagáis vuestros sueños realidad de nuestra mano.

Ah… ¡Y Feliz Navidad y próspero Año Nuevo 2022!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad