7 consejos para elegir el mejor sofá | Muebles Hnos. Garcia

Esta es una pregunta bastante común a la hora de comprarse un sofá. ¿Cuál es el mejor sofá para tu vivienda? Los clientes se preguntan qué deben de mirar a la hora de comprarse un sofá. Además de la comodidad del sofá, también son muy importantes otros factores que determinarán la comodidad y el bienestar a la hora de estar en tu salón. 

En este post te contaremos todo lo que necesitas saber para no fallar a la hora de elegir el mejor sofá para tu vivienda. Además, te daremos consejos para poder acomodar tu casa. Dependiendo de tus gustos y tus preferencias podrás amoldar tu casa. Para así conseguir la casa de tus sueños. Con el mínimo esfuerzo y sobre todo con un precio asequible al cual no podrás resistirte. Sigue leyendo para conocer más sobre estos tips. 

el mejor sofá chaisslongue

1. Las medidas

Esto es uno de los mejores consejos a la hora de elegir el mejor sofá para tu vivienda. Es determinante el conocer las medidas de tu salón y la distribución de tu casa. Así como los muebles y si pueden molestar a la hora de estar cómodamente en el sofá. También deberemos de ser conscientes cuántas personas utilizarán el sofá. Esto puede sonar algo básico, pero dependiendo de las personas que lo vayan a utilizar deberás comprar un sofá u otro. Las plazas del sofá y las medidas de tu salón irán de la mano. Pero no te olvides de la distribución de las ventanas y la colocación del sofá. Ya que en algunos casos la televisión puede verse reflejada por las ventanas. Aunque parezca algo que a simple vista no es importante, en algunos casos puede resultar molesto. 

2. Prueba y prueba 

Para encontrar el sofá más cómodo del mundo y de calidad deberás de probar todos los sofás. Ve a la tienda y prueba el sofá que te gusta. Esta es la única forma de saber si el sofá es cómodo y de calidad para ti y de ver si cumple todas tus expectativas. Para saber si un sofá es confortable hay que mirar las cinco premisas:

  • Las caderas: A la hora de sentarse debes de ver que tus caderas no se hundan más que tus rodillas. En el caso de que esto ocurra estrás más incomodo y te costará reincorporarte. 
  • Los pies debes de tenerlos en el suelo: Cuando pongas la espalda en el respaldo del sofá debes de fijarte con que tus pies toquen el suelo. 
  • La zona lumbar: Cuando apoyes la espalda en el sofá tus riñones deben de quedar resguardados, impidiendo que el cuerpo se vaya deslizando haca abajo. Esto es un factor clave para después no tener problemas de espaldas. 
  • Mucho cuidado con las rodillas: Una vez te has sentado, el asiento no debe hacerte presión en la parte de debajo de las rodillas.
  • Ojo con los reposabrazos: Estos reposabrazos de los sofás no deben de quedarte por encima de los codos. De esta forma puede ser que tengas contracturas en la zona entre el cuello y el hombro. 

En la empresa de Muebles Hermanos García ponemos a tu disposición gran cantidad de sofás y a precios económicos, para encontrar el mejor sofá para tu vivienda. Si lo que quieres es conocer muchos modelos y elegir entre la variedad, pudiendo seleccionar según tus propias medidas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Desde nuestra empresa te ayudaremos a que consigas el sofá más económico y que mejor se adapte a tus necesidades. Somos una empresa muy experimentada en el sector y que te brindará la ayuda que necesites en cualquier compra que quieras realizar. Entra en nuestra página web pinchando aquí o llama a nuestro número de teléfono para más información. 

el mejor sofá económico

3. Que la composición del sofá sea resistente

Un sofá cómodo y de calidad esta diseñado con el fin de que dure muchos años. Por este motivo es fundamental que elijas sofás que tengan estos requisitos. Pero… ¿Cómo saber si un sofá es de calidad? A continuación, te detallaremos tres requisitos básicos: 

  • Para elegir un sofá de calidad debes de asegurarte de que sea de madera maciza o metálica. 
  • Tener un sistema de cinchas o muelles en zig-zag que sostenga los cojines. 
  • El ultimo requisitos sería el que las patas del sofá estén integradas en el propio sofá. Es decir, que formen parte de la propia estructura del sofá. Si no fuera de este modo y estuvieran atornilladas o de cualquier otra forma. Es muy probable que el sofá sea más inestable. Y a la hora de limpiar puede ser que las patas se vayan aflojando y crearán inseguridad. 

4. La comodidad es lo primero 

Debemos de ser conscientes que para la comodidad de las personas a la hora de estar en un sofá. El mejor sofá para tu vivienda no debe de ser ni blando ni duro. Para ello el sofá debe de ser del mejor relleno, es decir de espumas de alta resistencia. De esta forma evitaremos que el sofá se deforme y adapte formas que pueden dañar tu espalda a largo plazo. Además, por norma general, el asiento debe de ser más duro que el respaldo. 

el mejor sofá cómodo

5. El tapizado y el relleno

Otro requisito básico que determina la calidad de un buen sofá es la transpirabilidad de éste. Para ello debemos de fijarnos en el tapizado que tiene, cuanto más transpirable sea mayor comodidad aportará. Para ello también es determinante el relleno, el mejor relleno debe de ser para sofás de pluma de oca o de pato será una buena opción si lo que buscamos es un sofá que nos dure una larga temporada. 

Si quieres conocer todos nuestros modelos no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Desde Muebles Hermanos García te aseguramos que encontrarás el mejor sofá para tu vivienda. Además, nuestros precios se ajustan a tu presupuesto y esto no afectará a la calidad del producto. Si quieres conocernos y ver nuestra forma de trabajar no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web pinchando aquí o llamando por teléfono. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat