Comprar una lavadora parece una tarea sencilla. Das un paseo por la tienda, comparas precios y eficiencia energética (que al precio que está la luz, conviene elegir la que menos gaste) y a funcionar… pero a veces no es tan sencillo. Dependiendo de la zona de la casa o el uso que se le vaya a dar podemos decantarnos por una lavadora de carga superior o las más extendidas de carga frontal. Entonces… ¿Qué es mejor? ¿Una lavadora carga superior o frontal?

¿Es mejor la lavadora frontal que la de carga superior?

¿Se estropea más la de carga superior? Todo esto son leyendas urbanas o suposiciones de las personas que no han probado los dos modelos y siempre han visto en casa la de carga frontal. Elegir sin equivocarnos no es fácil, no obstante, en ocasiones, por la propia disposición de nuestra vivienda tenemos que decantarnos por una única opción, pero si disponemos de una galería o cuarto de lavado, no debemos descartar la de carga superior tan a la ligera. Quizás nos llevemos una sorpresa. Te vamos a contar en nuestro artículo de este mes, la respuesta a la pregunta ¿lavadora carga superior o frontal?

¿Que debemos tener en cuenta para elegir la de carga frontal?

Lo primero es la capacidad de carga. Entre las de carga frontal vamos a encontrar máquinas que son capaces de cargar 6 kgs de ropa y hasta los 10 kgs de las más todoterreno, ideales para familias con varios hijos.

Otro dato a tener en cuenta es donde vamos a colocar la lavadora. Las de carga frontal ganan en este terreno ya que se pueden integrar o encastrar en la cocina, quedando incluso ocultas tras los muebles.

Existe la teoría de que las de carga frontal terminaron de hacerse las reinas del mercado debido a que lavan la ropa mejor. Hoy en día esto no es cierto, ya que todas las máquinas lavan perfectamente la ropa si se usan los programas y detergentes adecuados. Si bien es cierto que las lavadoras de carga frontal necesitan más tiempo para terminar el ciclo de lavado. Este hecho hace que muchas personas piensen que las de carga superior lavan menos, porque están menos tiempo lavando.

El tiempo: las lavadoras de carga frontal se impusieron en el mercado a las de carga superior porque limpian mejor la ropa. Sin embargo, también necesitan más tiempo para terminar el ciclo de lavado.

Ahorro energético. Si comparamos una lavadora de clase energética superior con una que está tres escalones por debajo, nos vamos a encontrar que la primera ahorra un 30% de energía. Algo fundamental hoy en día sobre todo con los precios actuales de la electricidad.

Las 3 mejores lavadoras de carga frontal de nuestra tienda

Aquí os presentamos los modelos que hemos seleccionado de nuestro catalogo, por precio, ahorro energetico y capacidad de carga.

Motivos para elegir una lavadora de carga superior

Si tenemos en cuenta la diferencia de precio entre las de carga frontal y las de superior, el precio es uno de los primeros aspectos en los que nos tenemos que fijar. Además, por su forma y dimensiones, requieren de muy poco espacio para su colocación… Y el mejor motivo para sus defensores, es no tener que sufrir dolor de espalda cada vez que sacamos o metemos la ropa… No es de extrañar, que sean las máquinas favoritas de las señoras de avanzada edad.

Por otro lado, la capacidad de carga es inferior a las de carga frontal, debido principalmente a que las lavadoras en sí son más pequeñas. No obstante, podemos encontrar máquinas de carga superior capaces de lavar 6 kgs de ropa, algo aceptable para la mayoría de las familias.

El espacio, y volvemos con esto a hablar del tamaño, es una de las opciones más importantes a la hora de decidirte por una lavadora de carga superior. Son muy compactas y más estrechas que las de carga frontal. Si tienes poco espacio en la galería, es probable que esta sea tu mejor opción.

Otra ventaja que ofrecen las lavadoras de carga superior es la velocidad con la que completan el ciclo de lavado. Son ultra rápidas, así que ya sabes, menos tiempo lavando, menos tiempo consumiendo energía. Además, como extra, si se te olvida meter algo, lo puedes hacer en cualquier momento sin tener que preocuparte de que se derrame el agua por fuera del tambor.

El precio. Las lavadoras de carga superior, son notablemente más económicas que las de carga frontal. Así que si eres una persona con un presupuesto ajustado, quizás esta sea la mejor opción para ti.

Las 3 mejores lavadoras de carga superior de nuestra tienda

Al igual que os hemos dejado las 3 mejores lavadoras de carga frontal, a continuación es presentamos las tres mejores lavadoras de carga superior que podrás encontrar en nuestro catalogo. Por precio, relación de carga/ahorro energetico, estas son las ganadoras.

Lavadoras de carga frontal vs lavadoras de carga superior.

Por comodidad la de carga superior se lleva el punto. Se puede meter ropa en cualquier momento si se nos olvidó alguna prenda. Están altamente recomendadas para personas mayores o que sufren de dolores de espalda, ya que no hace falta agacharse para meter o sacar la ropa. Y además, son más baratas que las de carga frontal… incluso existe una amplia mayoría de personas que opinan que para lavado de tejidos más gruesos (como la pana por ejemplo, cortinas, colchas, etc) son mejores.

Así que ya sabes… Si estás pensando en comprar una lavadora nueva, no descartes de principio las de carga superior, ya que es posible que se adapten a tus necesidades mejor que las de carga frontal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad