Decorar terrazas con encanto puede parecer una tarea difícil, pero nada más lejos de la realidad, siempre y cuando aciertes con el mobiliario, tengas en cuenta los detalles y elijas una decoración adecuada para el estilo, la forma y el tamaño de tu terraza. Parecen muchas cosas, pero cuando te pongas manos a la obra, te darás cuenta de que no resulta tan complicado y que además puede llegar a ser muy divertido, pues crear una terraza con encanto te producirá una satisfacción incomparable a la de cualquier otra estancia. Garantizado.

Con la llegada del buen tiempo, a todos nos apetece pasar más tiempo al aire libre, pero tener la terraza aseada todo el año te permitirá disfrutar de esos ratitos de sol que nos cede el invierno de vez en cuando. Además, las terrazas son un lugar de la casa ideal para relajarse, leer, hacer ejercicio o simplemente, respirar un poco de aire fresco.

La terraza nos permite disfrutar de la naturaleza sin necesidad de salir de casa, por lo tanto, esta debe seguir una sintonía equivalente a la del resto de la casa, con un estilo propio y armónico.

Lo primero que debemos tener claro es el enfoque que queremos darle a esta estancia, bien sea de tipo rústico, moderno o más bohemio. Para ello, debemos escoger un mobiliario para terrazas que vaya con tu estilo, para que le puedas dar ese toque personal que tanto deseas. Por ejemplo, para crear un espacio acogedor y de tipo rústico, puedes decantarte por añadir más elementos de madera, bien sean decorativos o del propio mobiliario, y acompañar a la madera de fibras naturales, que bien pueden estar presentes en los cojines o en la iluminación.

La elección de un mobiliario de terrazas adecuado es clave para decorar terrazas con encanto, ya que su elección estará basada en elementos tan importantes como el espacio, las condiciones meteorológicas, el presupuesto que queramos destinar a este fin o el estilo que queramos darle a nuestro jardín. Por eso, elegir un mobiliario resistente a la exposición al sol, a la lluvia, al frío y al viento debe de ser una de tus prioridades.

Claves para decorar terrazas con encanto

Distribución de espacios

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de decorar terrazas con encanto es distribuir los espacios de forma consciente y coherente. Si dispones de algunos metros para esta zona, puedes dividir el espacio en distintas áreas. Por ejemplo, puedes definir una zona chill out para disfrutar de momentos de relax, de siestas en tus vacaciones de verano o de ratitos de lectura en silencio. Asegúrate de que esta zona se encuentre a la sombra, y a poder ser, que corra un poco de brisa para hacer de tu rincón relax el lugar favorito de tu casa.

La iluminación

Para poder disfrutar del fresquito de las noches de verano con una velada en la terraza, es fundamental tener una iluminación adecuada. Un entorno agradable puede conseguirse con una guirnalda de luces tenues, que creará una atmósfera tranquila y sosegada. Otra muy buena alternativa es colocar un farolillo de mimbre o de cristal con una vela artificial en su interior. Si colocas varios a lo largo de la terraza, dará un aire romántico muy bonito.

Flores y plantas

Sin duda alguna, algo que no puede faltar en ninguna terraza con encanto son las plantas y las flores. Si hay algo que nos aporta una terraza, es el contacto directo con la naturaleza, o al menos, es lo que se intenta recrear cuando se decora este espacio. Las flores y plantas aportan luz, color y alegría a cualquier estancia, por tanto, déjate llevar e invadir por ellas.

Si no eres muy constante con los cuidados de las plantas, pide consejo a algún jardinero y escoge variedades que no requieran mucho riego, que se adapten fácilmente a los cambios de temperatura.

Si estás pensando en amueblar y decorar tu terraza con encanto porque otro año más ha vuelto a pillarte el toro, en la web Online de Muebles Hermanos Garcia te lo ponemos muy fácil. Entra en nuestra categoría de muebles de terraza y equipa tu terraza como se merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad